Hemos hablado mucho sobre la novedad de la cama ajustable, pero hoy (además de hablar de eso) estaremos tocando un tema que ha abierto debates por años entre madres y padres de familia (sobretodo en épocas de invierno), y ese tema es: ¿deberíamos de usar calcetines para dormir?
El confort de una cama ajustable de seguro nos ayuda a dormir, ya que sus múltiples capacidades como artículos de sueño están enfocadas 100% a que tengas una mejor experiencia por las noches, consiguiendo que tengas un sueño restaurador y (aunque suene contradictorio porque estás descansando) productivo. Pero suficiente de hablar de la cama ajustable, ya regresaremos a ese tema después, por ahora, hablemos de los polémicos calcetines.
Existen personas de ambos bandos: aquellas que prefieren dormir con ellos porque se sienten más arropados, y aquellos que prefieren sentir el fresco de las sábanas en los pies. Esto es meramente algo de preferencias y de costumbres, pero ¿qué es mejor para la salud de nuestros pies?
Tras investigar brevemente, descubrimos que algunas de las ventajas de dormir con calcetines son:
-Ayuda a conciliar el sueño: Esto funciona sobre todo en las épocas de invierno, cuando las temperaturas oscilan entre 1 y 2 grados durante la noche, es un hecho que los calcetines ayudan a aumentar la temperatura corporal, y actúan como termorreguladores. Por lo que si sueles dormir con un poco de frío por las noches, o si te despiertas hecho “bolita”, es muy recomendable que comiences a usar calcetines al dormir.
También cuando acampas, es necesario tomar en cuenta los calcetines que traes contigo. A veces cuando baja mucho la temperatura afuera, ¡es necesario llevar 2 pares de calcetines!
-Si haces costumbre ponértelos por las noche, tus vasos sanguíneos se dilatan y es más fácil que el cerebro comprenda que es hora de dormir.
Los mejores materiales para tus calcetines son las fibras naturales como el algodón o hilo, para evitar que tus pies suden por la noche y se mantengan sanos y secos.
-Previene infecciones: El tener una barrera entre tus pies y las sábanas de tu cama ajustable servirá mucho para prevenir infecciones y evitar contagios si es que compartes tu cama con alguien más.
Algunos inconvenientes de dormir con ellos son:
Si usas cremas para los pies antes de dormir tendrás que procurar hacerlo algunos minutos antes de ponerte los calcetines, ya que no es recomendable ponérselos enseguida, ya que se puede producir un ambiente ideal para bacterias y hongos, provocando posibles infecciones.
Otra desventaja es que si los elásticos del calcetín nos comprimen los tobillos, es posible que nos esté bloqueando el flujo sanguíneo y disminuya la circulación de la sangre en esa zona. Por lo que es necesario buscar que nuestros calcetines para dormir no nos dejen “marcas en el tobillo”.
A grandes rasgos, estos son los pros y los contras más importantes de usar calcetines por las noches, ya los dejaremos decidir por ustedes mismos qué es lo más conveniente para cada caso, al final de cuentas ¡también se vale dormir sin calcetines!
Encontrar la forma que más te ayude a dormir bien es el punto de todos estos blogs. Pero si sientes que algo te hace falta para que por fin puedas dormir mejor, sin ronquidos, apena de sueño, o sin despertar con dolores musculares, nos tomamos la libertad de recomendarte una cama ajustable.
Una cama ajustable es aquella combinación de la base y el colchón ideal que te permite movimientos para ayudarte a conseguir la mejor postura para dormir como siempre has querido, ¡ qué esperas para ponerte a leer sobre esta soñada cama ajustable en nuestros blogs!