¿Alguna vez has observado la posición que tomas para dormir?
Esto puede decir mucho sobre nuestro comportamiento y nuestras personalidades, pero lo que es cierto es que la posición en la que duermes afecta mucho en qué tanto descansas por las noches, y el esfuerzo (o alivio) que tu cuerpo tendrá al dormir.
Dormir bien es de vital importancia para nuestra salud mental y física. Sin un buen descanso, nuestro cuerpo tendrá menos energía al día siguiente, haciendo que estemos cansados, distraídos, con dolores de cabeza o simplemente fatigados.
Si al contrario, dejamos que nuestro cuerpo descanse la cantidad de horas necesarias, nuestro tiempo de sueño nos ayudará a tener una mejor memoria, a ser más productivos al día siguiente, estar alertas para evitar accidentes, y tener un mejor rendimiento durante nuestro día.
Dicho esto, es casi obvio que todos quisiéramos tener un mejor sueño, pero para conseguirlo, se deben de explorar todos los aspectos que podrían afectarlo, como por ejemplo ¿cuáles posturas podrían brindar un mejor apoyo para nuestro cuerpo al dormir?
Se dice que la mejor posición para dormir es aquella en la que te sientas más cómodo, pero este no es el único aspecto a considerar al elegir qué postura nos conviene más adoptar. La mejor posición para uno tampoco será la mejor para otro, dado que todos tenemos cuerpos distintos, y cada persona tiene diferentes necesidades y hábitos de sueño.
A continuación, mencionaremos algunas de las más comunes y sus beneficios:
– Posición fetal: Es excelente para el dolor en la zona lumbar o en un periodo de embarazo, y puede reducir sus ronquidos, aunque si tienes dolor o sientes rigidez en tus articulaciones, esta posición podría causarte dolor por la mañana.
– De lado: ¡Dormir de tu lado izquierdo es excelente! Ayuda a reducir los ronquidos, a la digestión, y a reducir la acidez estomacal, sin embargo, puede causar rigidez en los hombros, y provocar tensión en la mandíbula.
– Boca abajo: Esta posición evita los ronquidos y la apnea de sueño, pero ésta en específico es más contraproducente que beneficiosa, ya que puede causar dolor de cuello y de espalda, de igual manera, puede agregar mucha tensión a nuestros músculos y articulaciones, por lo que podrías despertar con dolores musculares.
-Boca arriba: Ésta es la posición que ofrece la mayor cantidad de beneficios para la salud. Protege la columna vertebral, ayuda a aliviar dolores de cadera y rodilla, mantiene tu cuerpo alineado, además de reducir cualquier tensión innecesaria en tu espalda y articulaciones.
Existen muchísimas otras posiciones que podrías probar con una cama ajustable, y tal vez te preguntes ¿qué es una cama ajustable? Estas son el conjunto de colchones flexibles y bases inteligentes que permiten el cambio de posición del colchón, de manera que se ajusta a tus necesidades completamente.
Una cama ajustable tiene múltiples opciones de posiciones para ayudarte a dormir con una mejor postura y atacar problemas como dolores musculares, piernas o tobillos hinchados, y recuperación motriz. ¡Piénsalo! Una cama ajustable es justo lo que podrías necesitar para hacer tus noches más cómodas y duraderas.
Una cama ajustable generalmente también tiene tecnología moderna que podría ser de gran utilidad en una casa con habitaciones inteligentes. Una cama ajustable podría ser capaz de reproducir música relajante, detectar ronquidos por medio de tu teléfono y cambiarte sutilmente de posición para que dejes de hacerlo, ¡o hasta hacerte masaje por la mañana!
Todo depende de la marca que prefieras y lo que desees invertir en tu cama ajustable, pero ¡no dejes de explorar tus opciones!