En estas épocas de frío, es normal que se nos pegue la gripe, la influenza, o ahora hasta el Covid-19 ¡y vaya que es cansado estar enfermo!, tan solo una pequeña gripe con flujo nasal puede llegar a interrumpirnos el sueño por la noche, despertándonos con la necesidad de sonarse la naríz, solo para volver a complicarnos el volver a quedarnos dormidos por la molestia.
Estar enfermo nunca es divertido, pero la gripe (algo tan común) suele darnos un poco de problema incluso para dormir, aunque el cuerpo lo pida y nos sintamos cansados.
La tos, el flujo nasal, y los escalofríos suele ser los síntomas más molestos para dormir, ya que justo cuando comienzas a caer a un buen sueño, puede venir un ataque de tos, provocado por respirar por la boca, cosa que también puede traer resequedad en la garganta, y por ende dolor de esta misma por la mañana.
La gripe puede traer sueño interrumpido y por ende, un mal descanso, que es primordial para recuperarse rápido. Una solución para poder dormir mejor es reclinar tu cabeza por encima de tu cuerpo, si cuentas con una cama ajustable es mucho más fácil facilitar la respiración, o si no cuentas con una, se pueden usar almohadas, que aunque no producen el mismo efecto que una cama ajustable por que te hundes con más facilidad y no tiene el soporte que te puede proveer una cama ajustable como tal, puede acercarse al efecto deseado.
En este blog, estaremos dando algunas recomendaciones sobre cómo lidiar con la gripe, y cómo mejorar tu sueño por la noche cuando padezcas de alguna enfermedad como estas.
- El primer consejo es que si tienes un nebulizador, que lo uses. Este aparato es una pequeña máquina que sirve para ayudar a despejar tus vías respiratorias y que mediante la aplicación de un suero especial (que luego se transforma con esta máquina a un vapor muy fino) limpia tus vías respiratorias. Si tienes este aparato, ¡aprovéchalo! y úsalo 10 minutos antes de dormir.
- ¡Toma tés descafeinados! Un té para relajar la garganta antes de dormir puede resultar ideal, ya que al mismo tiempo que te relaja el cuerpo y la mente, puede sanar la garganta si le pones un poco de miel de abeja ¡Solo no tomes demasiado! ya que en la noche podrían darte ganas de ir al baño e interrumpir tu sueño.
- Usa Vick VapoRub, la octava maravilla del mundo que nunca pasa de moda. Si por alguna razón no lo has usado antes, ¡es momento de descubrirlo! Te prometemos que no te arrepentirás, y si ya lo has usado, sabes que es una técnica infalible para evitar levantarse por las noches sin poder respirar por la naríz.
- Durante los días, ¡toma mucha agua! Es lo primero que los doctores recomiendan para un recuperamiento rápido. También se recomienda comer alimentos altos en vitamina C, como los cítricos, comer caldos, las verduras en forma de hoja (lechuga, espinacas, arúgula…) y la avena.
- Finalmente, que tengas un buen soporte en la espalda, como habíamos comentado anteriormente, es importante mantener la cabeza por encima del cuerpo para respirar bien, pero también debemos de fijarnos en nuestra postura. Si estás despertando con dolores musculares en la zona lumbar, probablemente necesites reclinarte o levantarte más, intenta dormir en a diferentes “alturas” para saber cómo te acomodas mejor.
Otras funciones que te puede ofrecer una cama ajustable dependen de la marca que estés buscando, pero todas te dejarán levantar tu tórax o tus piernas por encima de tu cuerpo, según tu necesidad a cubrir, y dependiendo de la marca, existen diferentes modelos de cama ajustable.
Algunas son capaces de dar masajes por la mañana y en la noche, otras incluyen bocinas, y la mayoría incluye sistemas de bluetooth para que puedas controlar la posición de tu cama según te plazca desde tu celular. Suena bien, ¿no lo crees?
¡No esperes más para ponerte a buscar tu cama ajustable hoy!