Cama Ajustable

cama ajustable

¿Cómo una cama ajustable podría mejorar tu salud?

Muchas veces, al llegar a tiendas de artículos de sueño buscando la mejor opción de colchón que te pueda proveer de un buen descanso, puede suceder que te ofrezcan una cama ajustable, a lo que cualquier persona podría pensar: “¿Una cama ajustable? ¿para mí, que gozo de buena salud?” 

Aunque te sorprenda, la respuesta que los expertos dan a esta pregunta es “¡sí! una cama inteligente para ti (que gozas de excelente salud) podría ser lo mejor que le podría pasar a tu tiempo de descanso”

Aunque antes este tipo de tecnología se reservaba para camas de hospital y para asilos, una cama ajustable puede ser de gran utilidad para cualquiera hoy en día, ¡aunque tengas una salud óptima!

En la actualidad, estas camas se ofrecen a cualquier persona que quisiera obtener una, y no solo a personas con problemas de movilidad (como se hacía antes), ya que el tener una cama ajustable aumenta la capacidad de cualquiera de mejorar su salud de sueño y general. 

¿Cómo es que un cambio de posición podría mejorar mi salud nocturna?

Las posiciones de estos colchones están pensadas para mejorar tu ritmo cardiaco, aliviar la tensión muscular y los puntos de presión en tu espalda que se crean al momento en el que todo tu peso queda sobre tu costado o espalda. 

Existe un médico de Nueva York llamado Fowler, que demostró la eficiencia y los beneficios que puede tener una cama ajustable y las posiciones que ofrece. Con sus experimentos, demostró que la respiración y el alivio de la tensión muscular de los pacientes mejoraba conforme la posición que se ponía a este tras una cirugía. Con un posicionamiento correcto, se demostraba que su recuperación era mucho más rápida y eficiente.

Una de estas posiciones que una cama ajustable es capaz de replicar es aquella utilizada por los astronautas de la NASA, llamada “Posición de gravedad cero”. Esta posición favorece a la circulación sanguínea y a la relajación ¡simplemente por estar sentado de esta manera! Elevando la espalda 28º y levantando las rodillas un poco puede hacer maravillas para nuestra columna, sobre todo si se hace todos los días, ya que quita casi toda la presión de nuestra espalda mientras descansamos.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, la posición de Gravedad Cero aumenta nuestra capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre, lo que podría hacer que amanezcamos con más energía que nunca, y más descansados que si hubiéramos dormido de forma tradicional. 

Además de esta posición, existen muchas otras que cada cama con esta tecnología podría tener como ajuste preestablecido, de manera que tú no tengas que ajustar nada manualmente. ¡Cada posición tendrá sus ventajas distintas! y podrás explorar cuál se te acomoda mejor y cuál cubre más tus necesidades de confort al dormir. 

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de ayudar a relajarnos sin la necesidad de acudir a pastillas para dormir como la melatonina, o el magnesio, y una cama ajustable puede fácilmente hacernos el favor de asegurar que nuestro cuerpo se quede en una posición determinada durante toda la noche, ¡no tengas miedo a intentar dormir de manera distinta a lo que acostumbras! Podrás tardarte dos o tres noches en sentirte cómodo, pero ya verás cómo si tienes paciencia, tu sueño podría mejorar de manera considerable. 


Posted

in

by

Tags: