Cama Ajustable

Camas ajustables, ¿las mejores amigas de las mujeres embarazadas?

Las mujeres que han estado embarazadas pueden decir con total sinceridad que el estar embarazada cambia la dinámica de todo tu cuerpo. Cambia la manera y la cantidad de comida que ingieres, tus hábitos de ejercicio (en caso de tenerlos), tu digestión y apetito, ¡y hasta el tiempo en el que tu cuerpo siente ganas de ir al baño! 

Todo esto es causado por el cambio de hormonas que tu cuerpo comienza a experimentar, y con el hecho de que ahora hay un pequeño compañero compartiendo tu cuerpo contigo, 

no debe de sorprendernos que nuestros hábitos de sueño también puedan cambiar. 

En este blog, estaremos hablando sobre recomendaciones para madres embarazadas al dormir, y cómo una cama ajustable podría hacer una gran diferencia en cuanto al confort del sueño.

Primero que nada, ¿por qué cuesta tanto dormir cuando estás embarazada?

Que tengas dificultades para dormir no es nada extraño, ¡así que despreocúpate por eso! Hay muchísimos factores fisiológicos que cambian cuando estás en esta condición, algunos de ellos siendo:

  • Dificultad respiratoria: Es de las más notorias durante el primer trimestre del embarazo, esta se debe a factores hormonales y pueden reaparecer durante el tercer trimestre. Esta dificultad respiratoria es meramente una sensación de que los pulmones no se te terminan de llenar de aire, esto por que el bebé podría estar empujando tu diafragma durante las últimas etapas del embarazo. 
  • Las visitas constantes al baño: Esto no es noticia, es bien sabido que las mujeres embarazadas pueden sentir la necesidad de orinar más constantemente que antes de quedar embarazadas, esto se debe a que los riñones trabajan más, o por que tu bebé podría también estar aplastando tu vejiga. Aunque por las noches podría ser más molesto de lo normal. 
  • Aumento de frecuencia cardiaca: No afecta muchísimo, pero igualmente podría llegar a afectar tu sueño.
  • Acidez gástrica y dispepsias: La digestión suele volverse más lenta y como tus vísceras suelen necesitar cambiarse de lugar para hacerle lugar a tu bebé en tu cuerpo, puede causar ligeras molestias.
  • Dolores de espalda y piernas: Algo de lo que también se ha escuchado mucho. Es aquí donde la magia de una buena cama ajustable y las posiciones de descanso entran a hacer su parte para ayudarte a dormir cómodamente. 

Ahora bien ¿qué es una cama ajustable y cómo podría beneficiar a una mujer embarazada?

Una cama ajustable está compuesta por un colchón inteligente y una base ajustable, los cuales combinados, logran una cama con la capacidad de ajustarse a la posición que desees. 

Esto significa que con solo el click de un botón, tu cama ajustable podría pasar de estar en horizontal a tener una ligera elevación en tus pies, aliviando el dolor o hinchazón que puedas sentir en los tobillos, o elevar tu torso, para asegurarte de que en tu primer semestre no ruedes en la noche y termines acostada sobre tu estómago, aplastando a tu pequeño.

Además, una cama ajustable podría igualmente alivianar los puntos de presión en tu espalda y hombros, que generalmente terminan estando cansados o hasta tensos después del día. 

Una cama ajustable también tiene otras formas de ayudar, por ejemplo, se sabe de bases para camas de este tipo que se acercan al suelo, de manera que quien la ocupe no tenga que hacer movimientos demasiado bruscos o estiramientos de ningún tipo para poder subir a la cama. 

Este es el tipo de ayuda que te puede proporcionar el tener una cama de este tipo, ¡asómate a tu tienda de colchones más cercana y no te pierdas de sus beneficios! 


Posted

in

by

Tags: