¿A quién no le gusta un buen blog que hable de curiosidades? Aunque nos creamos muy mayores, la verdad es que el sentido de la curiosidad que tenemos desde pequeños nunca termina de morir, así que, ¿por qué no? ¡Dediquemos este blog a hablar sobre curiosidades del sueño!
1- Dormir puede ayudar a la memoria. ¡Lo leíste bien! dormir es una de las primeras cosas que hay que hacer si quieres pasar un examen importante al día siguiente. Se han hecho estudios que han mostrado cómo personas que se quedan estudiando durante toda la noche no recuerdan tan bien las cosas y tienen calificaciones más bajas que aquellos que duermen las horas recomendadas, así que desaprende lo aprendido en la Universidad, ¡un “all nighter” puede ser muchísimo más contraproducente que tus 8 horas de sueño!
2- Cuando no duermes, es mucho más probable que sanes una herida mucho más rápido, y que tengas menos dolor. Por eso cuando te enfermas, ¡lo primero que tu cuerpo quiere hacer es dormir para recuperarse!
3- ¡Tu cerebro es súper activo cuando está dormido!, tu cerebro pasa por ciclos de sueño, cada uno de estos con una función específica en tu tiempo de descanso y haciendo que tu cerebro pase por todo tipo de procedimientos y etapas de sueño. Esto se descubrió en 1920, cuando algunos científicos decidieron conectar un electroencefalograma (un aparato para estudiar la función cerebral) ¡y se quedaron impactados al observar toda la actividad que había!
4- La luz azul (aquella que emana de computadoras y celulares) tiene un gran impacto en la producción de melatonina, una hormona del sueño que resulta esencial para poder quedarse dormido, además de que altera el ritmo circadiano y tiene aún más repercusiones que la luz natural.
5- Una cama ajustable podría ser un gran salvavidas para aquellos que batallan más con temas de dolor muscular al despertarse, ya que una cama ajustable está compuesto de un colchón y una base que te permite descansar en diferentes posiciones y aliviar ciertos dolores musculares, como pies o piernas hinchadas.
Una cama ajustable a veces también puede venir con diferentes aparatos incluídos, como bocinas a los lados de la cama para proveerte de sonidos relajantes antes de dormir, o una función “anti-ronquidos” que se activa cuando tu celular los detecta por las noches y manda una señal a tu cama ajustable para que se levante un poco del respaldo, dándote así el mejor soporte y una mejor posición para respirar.
6- Dormir ayuda a “limpiar” tu cerebro, al dormir, el espacio en tu cerebro se expande, permitiendo el flujo de fluido cerebroespinal, lo que permite el balance químico perfecto en tu cerebro.
¿Qué te parecieron estas curiosidades? ¡Interesantes! ¿no lo crees? Todo esto demuestra lo importante que es dormir para el ser humano, por eso recomendamos ampliamente que si tienes problemas de dolor muscular, de ronquidos, o simplemente deseas un mejor sueño, que obtengas una cama ajustable. Tal vez no sea completamente esencial para dormir bien, pero una cama ajustable puede ser una gran ayuda.
Para conseguir una, solo pregunta en una tienda de colchones si tiene opciones para cama ajustable, ¡ellos sabrán asesorarte en lo que buscas!