Cama Ajustable

¿Cómo es que la poca luz de invierno puede meterse con nuestro sueño?

En invierno, existen algunos países más al norte que con el avance de temporada, comienzan a quedarse sin luz. Un ejemplo de esto son los países nórdicos en Europa, como Suecia, Noruega o Finlandia, donde en horario de invierno las noches pueden comenzar desde la 1 de la tarde y acabar hasta las 9 de la mañana. Arriba del círculo ártico, también hay temporadas de dos meses en las que el sol deja de salir en lo absoluto. 

¿Qué pasa en estos casos en nuestro cuerpo? 

Como bien sabemos, nuestros ciclos circadianos están hechos a la medida con el medio ambiente a nuestro alrededor, de manera que la luz cálida del atardecer nos ayuda a sentirnos relajados y a prepararnos para dormir, y la luz de la mañana nos ayuda a despertar, pero en casos como estos en los que los días son muy nublados, casi no hay sol, y las noches duran más, podría resultar difícil al cuerpo acostumbrarse a horarios que no detecta. 

En definitiva, existen estudios que demuestran que aunque tengas la cama ajustable más cómoda de todas y los mejores dispositivos de sueño, la poca vitamina D puede incitar el Trastorno afectivo estacional. Este trastorno suele comenzar en las personas que lo padecen en otoño, y continúa durante los meses de invierno en los cuales se puede padecer de un menor nivel de energía y hasta mal humor. 

Y es que este cambio de tiempo de luz causa que nuestro tiempo de sueño pueda entrar en desbalance, nuestras hormonas se alteren, y hasta se afecte nuestra producción de células sanguíneas. 

Para aquellas personas que sufren de este trastorno (o con sus siglas en inglés: SAD), una manera de tratarlo es viajando a pasar los inviernos a otro lugar más cálido y con más sol, otros toman pastillas que los ayude a dormir, otros con casos más serios toman antidepresivos, y otros con niveles de SAD más bajos, no lo tratan en lo absoluto.

En el sur de Estados Unidos, México, y otros países latinoamericanos, el cambio de luz no es tan drástico como podría serlo en Canadá o en el norte de Estados Unidos, Islandia, o Rusia, por lo que si vives en países cerca del meridiano, ¡sé agradecido con tu suerte! la luz del sol ha traído mucha alegría y buen humor por tus tierras. 

Si aún estando en lugares relativamente cálidos en invierno te encuentras con problemas para dormir, pero más relacionado a dolores musculares y de espalda, lo que más te recomendamos es que busques una cama ajustable y de los beneficios que podría traerle a tu sueño. 

¿Qué es una cama ajustable?

Este es el tipo de camas que encuentras en los hospitales para los pacientes, pero modernizada y adaptadas para el uso en un hogar. El nuevo estilo de una cama ajustable es que aparente ser una cama común y corriente, y la nueva filosofía que las colchonerías tienen al vender este nuevo producto es que no necesitas estar enfermo o con una discapacidad motora para necesitar una cama ajustable, sino que todo lo contrario: aún estando saludable, tu cuerpo podría agradecerte los beneficios de contar con diferentes posiciones para dormir que liberen peso de tu cuerpo. 

Una cama ajustable cuenta con un sistema de preferencias que te podrá sugerir las mejores posiciones para dormir de acuerdo a problemas que tengas con el sueño, ¡no pierdas la oportunidad de ir a buscar tu cama ajustable hoy!


Posted

in

,

by

Tags: