¿Has escuchado sobre las rutinas de sueño?
Probablemente cuando estabas pequeño, tenías un tipo de rutina antes de dormir. Llegabas cansado después de haber estado jugando todo el día en una tarde de verano: Tu mamá te mandaba a bañarte, y una vez en pijamas y seco, bajabas a cenar, tal vez veías un poco de televisión, y luego subías, y con una luz amarilla en tu cuarto jugabas unos minutos más antes de que te anunciaran la hora de dormir (que nunca querías que llegara), después de eso, tal vez te leían un cuento o rezaban contigo alguna oración corta para niños, y después apagaban la luz para que pudieras dormir.
Si tenías una rutina igual (o parecida) a esta, y se repetía casi todos los días, significa que de pequeño tuviste una “rutina de sueño”. Tal vez sin saberlo, tus papás te ayudaron a dormir por medio de la repetición diaria de actividades relajantes antes de dormir, como antes lo era leer un cuento o jugar tranquilamente alejado de aparatos electrónicos.
Los niños, de manera general suelen dormir muy bien, esto está relacionado con su excelente condición y actividad física y mental, su salud corporal, y sobre todo la mental. La paz que se encuentra en la niñez muchos buscan replicarla al ser adultos, ¿por qué no empezamos con la manera en que descansamos? después de todo, es el mejor lugar para sentirnos en paz…
Las rutinas de sueño en la vida adulta suelen empezar de 30-40 minutos antes de que durmamos, y puede constar de cuantas actividades queramos, dentro de tu rutina puedes incluir un relajante baño caliente, tomar un té descafeinado, hacer un poco de escritura fantástica o escribir en un diario, o leer con una vela aromática prendida mientras cultivas un ambiente de calma a tu alrededor.
¿Apoco no suena como un spa al que quisieras asistir?
Puedes transformar tu habitación en el espacio perfecto de relajación encontrando una cama ajustable que cubra tus necesidades al dormir. Una cama ajustable es aquella que es capaz de doblarse (al igual que una cama ajustable de hospital) para que duermas con el mejor confort, ya sea sobre con tu espalda elevada (posición que podría ayudar a detener los ronquidos y la apnea de sueño) o con los pies arriba de tu caja torácica (que puede ayudar contra la inflamación de los pies y piernas), una cama ajustable puede ser justo lo que necesitas para obtener la mejor relajación y salud al estar durmiendo.
Una cama ajustable también es capaz de tener diferentes peculiaridades, dependiendo de la marca y el modelo que obtengas, en una cama ajustable podría venir incluida con lámparas con luz cálida a los lados para que puedas prender mientras estás acostado, o bocinas para que pongas música tranquila mientras estás en tus estiramientos de yoga nocturnos antes de dormir, creando el ambiente de relajación perfecta.
Como siempre, recomendamos que dejes los aparatos electrónicos al menos una hora antes de ir a la cama, ya que estos reflejan grandes cantidades de luz azul, que podría alargar el tiempo que pases despierto intentando conciliar el sueño, ¡eso sí que ni con la mejor cama ajustable se mejora! solo con tu poder de autocontrol y deseo de lograr un mejor tiempo de descanso.