Hemos hablado mucho últimamente sobre por qué una cama ajustable es un artículo de sueño que todos deberían de darse la oportunidad de probar.
Una cama ajustable, para aquellos que no sepan qué es, está compuesta de un colchón y una base inteligente que juntas, pueden hacer maravillas para tu postura y para tu sueño. También es capaz de ayudarte a mejorar tu respiración por la noche, eliminando los ronquidos o haciendo menos propensa la apnea de sueño, o puede mejorar tu sensación de comodidad, ayudando a desinflamar los músculos de las piernas y los pies, o posicionándote de la mejor manera para que despiertes por la mañana sin dolores musculares y lleno de energía.
Todo esto puede facilitar una cama ajustable, además de un sueño más completo y restaurador, pero ahora que estamos hablando de los beneficios de un buen sueño ¿qué es todo lo que un buen sueño puede proveer? Sabemos por naturaleza que dormir bien es muy beneficioso, pero puntualmente, ¿sabes todos los beneficios?
En este blog, estaremos hablando sobre todos los beneficios, según la Fundación del Sueño de Estados Unidos, nuestra elección de fuente confiable por excelencia, y esto fue lo que encontramos:
1- Un buen sueño asegura que despiertes alerta y fresco en la mañana
2- La deprivación de sueño no solo te hará sentir más cansado, sino que también puede intervenir en tu sistema inmune y hacer que tengas un riesgo más alto de caer enfermo con frecuencia y de padecer problemas de salud como la obesidad, enfermedades del corazón, presión alta, diabetes, y hasta paros cardiacos.
3- Dormir bien, al hacerte más alerta de tus alrededores, te ayuda a sufrir de menos lesiones y a tener una buena seguridad física. ¿sabías que las personas con insomnia o que suelen dormir mal son 7 veces más probables de tener accidentes en el trabajo, y que el 40% de estas personas tienen problemas de salud mental?
4- El dormir bien ayuda tanto a la salud física, como a la mental. Repara los músculos que usamos durante el día, y despeja la cabeza desconectándola un poco de la realidad. Cuando dormimos, el cerebro se le da un “mantenimiento” muy importante que permite que nuestras memorias sean bien guardadas, y permite quitar residuos tóxicos del cerebro.
5- Cuando duermes bien, también es probable que tu desempeño en el trabajo mejore, ya que eres capaz de lidiar mejor con el estrés, y puedes concentrarte mejor en tus tareas.
Ahora que sabes de todos los beneficios que te puede traer el buen dormir, ¡que esperas para ponerte a ello! con una cama ajustable, todas las comodidades estarán a tu alcance en tu nuevo colchón, la cama ajustable es el nuevo sueño de los expertos de sueño por todos los beneficios que puede brindar para la espalda, y la respiración, así como alivios musculares.
Tu puedes conseguir tu cama ajustable hoy mismo, basta con ir a una sucursal de colchonerías y preguntar por ellas, los asesores generalmente sabrán cómo recomendarte el colchón correcto para tí (en caso de haber variedades de marcas y materiales), ¡no tengas miedo a probar algo nuevo! ya verás cómo una cama ajustable nunca decepciona.