¿Alguna vez has escuchado sobre los sueños lúcidos?
Si eres fan de Leonardo DiCaprio, no tengo duda de que la respuesta sea que sí, pero si en todo caso no has visto todavía la increíble película de Inception o (“El Origen” es español), los sueños lúcidos son aquellos momentos en los que estás durmiendo, y mientras estás soñando comienzas a tener conciencia de tí mismo y de que estás, valga la redundancia, soñando.
Lo increíble de estos sueños es que si tienes suerte, ¡puedes tomar control de ellos y jugar con eso a tu favor! Teniendo control de tus sueños, puedes hacer todo lo que quieras, como convertir una pesadilla a una historia en la que tu tengas el protagonismo y termines siendo el héroe de la historia.
La historia de “El Origen” parte de una realidad, que por supuesto luego se torna a ficción, pero ¿sabías que culturas ancestrales como el budismo tibetano o el taoísmo tenían la práctica de tener sueños lúcidos con frecuencia? Al ser una práctica, las culturas ancestrales nos han dejado ver cómo los sueños lúcidos son algo que podemos desarrollar e intentar hacer.
Estos sueños suceden en la fase REM, esta es una fase poco profunda que puede ocurrir varias veces por la noche y precede antes de despertar sobre nuestra cómoda cama ajustable.
Los sueños lúcidos suenan increíbles ¿no? ¿Quisieras saber algunos consejos para comenzar a intentar tener un sueño lúcido?
Comencemos por el primer consejo y el más importante: ¡Ten paciencia! Estos sueños son algo que requiere de práctica y que no son comunes, por lo que no te desesperes si no lo consigues en la primera noche, o en la primera semana. Cada quien tendrá una experiencia distinta, ¡por lo que no te rindas rápido ni te compares con los demás!
También practica el chequeo de la realidad: Todas las tácticas se basan en una intención clara y un deseo fuerte, por eso, durante el día debes de preguntarte con intención y seriamente “¿esto que estoy viviendo ahora es un sueño?” de manera frecuente. Así crearás una mente en vigilia, lo que se replicará cuando estés dormido sobre tu cama ajustable y soñando, donde te podrás preguntar de nuevo lo mismo y darte cuenta de que esta vez, ¡si es un sueño!
Estímulos de luz: esto es algo más avanzado, pero existen aparatos que detectan cuando estás en la zona REM y crean estímulos lumínicos cuando estamos soñando, luego estos flashes pueden aparecer en el sueño de forma distinta, y ayudarnos a recordar que estamos soñando sin despertarnos.
Todo parte de una capacidad reflexiva activa: quienes son capaces de percatarse con frecuencia de su realidad y de reflexionar sobre su presente, tienen mayores probabilidades de tener un sueño lúcido mientras duerme en su cama ajustable.
A todos nos gusta soñar bonito, pero ¿has probado lo cómodo que es dormir sobre una cama ajustable? una cama ajustable es una base que es capaz de adaptarse a la posición que tu desees durante la noche por medio de funciones mecánicas.
Una cama ajustable se compone de una combinación de un colchón inteligente y una base motorizada que puede traer grandes beneficios para tu salud nocturna y tu salud física, por lo que no dudes en considerarla como una opción para tu nuevo colchón.
¡No esperes más para comenzar a mejorar tu salud de sueño con rutinas de sueño, una cama ajustable, y por supuesto, tus nuevos propósitos para lograr tener sueños lúcidos!